Conéctate
¿Has olvidado tu contraseña? Crear cuenta

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí

8,8

Restaurante Xerta

Más de 50€ De autor / Creativa
Map
Còrsega, 289 08008 Barcelona

El restaurante Xerta es la última y exitosa aventura culinaria de los hermanos López en Barcelona. Después de lograr una Estrella MICHELIN con Villa Retiro (LINK) (que han ido revalidando desde 2009), Joaquim y Fran, en 2016, se aliaron con el Hotel Ohla Eixample para encargarse de la gastronomía de este espacio. Seis meses después de la inauguración de Xerta obtuvieron una Estrella MICHELIN gracias su cocina mediterránea.

El cocinero Fran López está al frente de los fogones de este restaurante joven, pero ya imprescindible del panorama culinario barcelonés. Sus platos, frescos y sensoriales, son todo un homenaje al recetario de Terres de l’Ebre, aunque con guiños asiáticos bien resueltos. Como es distintivo de la cocina de Fran López, emplea los mejores productos del Delta del Ebro, como el arroz, mariscos del día de San Carlos de la Rápita, angulas y soberbios pescados de lonja.

Dispone de una bodega bien surtida, con protagonismo de vinos y cavas catalanes y representación de algunas de las principales Denominaciones de Origen patrias y foráneas.

El interior del restaurante Xerta es diáfano y luminoso, al estar acotado por inmensas cristaleras que dejan pasar la luz del sol. Sus cuidados jardines verticales trasladan al comensal a un espacio mental relajado y forestal, que parece impensable en un edificio inserto en el bullicioso y elegante Eixample. Dispone de una amplia cocina vista.

Para disfrutar de la mejor cocina del Delta del Ebro y sus exquisiteces no hace falta dejar la capital. Basta acercarnos a este hotel y ponernos en las manos de Fran López.

Opiniones
8,8
sobre 2 opiniones

10

Excel·lent. Repetiria sense pensar-ho.

Erik fue al restaurante con su pareja. Fecha de la opinión: 19/01/19
Cliente desde el 16/02/2011   |  Incondicional
Comentario ofensivo


7,5

Cena muy agradable con muy buen servicio

Gloria fue al restaurante con su pareja. Fecha de la opinión: 22/12/18
Cliente desde el 13/07/2012   |  Iniciado
Comentario ofensivo


Ver más opiniones
1
Buscar