Conéctate
¿Has olvidado tu contraseña? Crear cuenta

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí

Menú
7,8

Restaurante Villa Retiro

De 40€ a 50€ Mediterránea
Map
Dels Molins, 2 43592 Xerta

El Restaurante Villa Retiro está situado en Xerta (Tarragona), en el hotel del mismo nombre. Ofrece una cocina de mercado, que ensalza el producto del Delta del Ebro e introduce rasgos innovadores y de autor, sin perder nunca de vista la tradición. Por todo ello, es el único restaurante del Baix Ebre reconocido con una Estrella MICHELIN.

Fran López es el joven creador artífice de este éxito. Formado en la prestigiosa escuela de cocina Hoffman de Barcelona, trabajó durante tres años con Alain Ducasse en París y en 2006 abrió junto a su hermano el Hotel Villa Retiro. Con su restaurante (llamado en un primer momento El Torreó de l’Indià) atesora premios y distinciones desde 2007. Su primera Estrella MICHELIN le llegó en 2009, y con solo 25 años se convirtió en el cuarto cocinero más joven del mundo en tener este preciado galardón. También es el propietario de Xerta, que logró otra Estrella a los seis meses de su apertura, en 2016.

La bodega de Villa Retiro es una de las más destacadas de la comarca del Baix Ebre. Atesora más de 600 referencias nacionales e internacionales de vinos y con unas 300 de destilados, de las cuales más de 60 son whiskies. Además, cuenta con un Gin Club con más de 50 ginebras.

El restaurante se encuentra en el Hotel Villa Retiro (5 estrellas), dirigido por Fran López y su hermano Joaquim. Es un hermoso edificio modernista que data de 1892, y que los actuales propietarios han reformado respetando el espíritu primigenio de la mansión. Villa Retiro se ubica en las antiguas dependencias de los trabajadores y su decoración es rústica y elegante.

Una cocina creativa, fina y sensitiva nos espera en este delicado edificio en el que se puede dar felicidad al paladar y reposo al cuerpo en sus estancias y en el spa.

Opiniones
7,8
sobre 1 opiniones

7,8

Fuimos para huir del bullicio de San Juan. Un restaurante muy calmado, con unos jardines impresionantes para tomar un aperitivo o copa antes o después de la cena. Los platos intentan ser originalesy los ingredientes son de calidad, son platos sanos aunque poquita cantidad. Pero viniendo de Barcelona, donde hay mucha oferta gourmet, esto no sorprende y de las combinaciones de sabores esperábamos más. No parecían tener mucho sentido, más bien un poco ensayo y error hasta dar con algo que le gustara al chef. Yo por el precio, más que el servicio atento, que también, pero lo puedes encontrar en muchos restaurantes con un menor precio, espero algo diferente y que me haga pensar que la inversión ha valido la pena. No fue el caso. Es un restaurante con una estrella Michelin y eso se ve en el precio que fue extraordinariamente caro, aunque el servicio es muy atento, quizás incluso un poco empalagoso.

Oscar fue al restaurante con su pareja. Fecha de la opinión: 28/06/17
Cliente desde el 22/08/2009   |  Incondicional
Comentario ofensivo

3806383
Buscar