Conéctate
¿Has olvidado tu contraseña? Crear cuenta

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí

Restaurante El Foque

Menos de 20€ Marisquería / Marinera
Map
Suero de Quiñones, 22 28002 Madrid
El restaurante El Foque, su carta cambia tres veces al año, pero siempre gira en torno a una misma estrella, el bacalao. Desde que abriera, en 1988, este restaurante en la espalda del Auditorio Nacional de Música.

Hasta 70 formas distintas de presentar este pescado, ya sea siguiendo las formas más tradicionales, como al pil-pil, a la vizcaína, en croquetas o a la bilbaína, o con toques más vanguardistas, como el turbante de bacalao y berenjenas al graten de hongos, bacalao al vapor de puerros y emulsión de hierbas o los originales soldaditos de Pavía, tiras rebozadas con cerveza, harina y levadura y decoradas con pimiento rojo, como si fuesen los galones.

Además del bacalao, El Foque cuenta con una fiel clientela –entre ellos políticos, deportistas y personajes de la cultura- gracias a sus carnes rojas al carbón de encina, otros pescados a la sal y sus maravillosos postres caseros, servidos también en menús degustación, así como una reseñable bodega con los mejores caldos del país.

Famosas son también sus jornadas gastronómicas, centradas principalmente en platos de la tierra y, como las dedicadas en febrero a la cocina regional, con la participación de ocho comunidades autónomas, al atún en mayo y, como no, al bacalao, en junio.
Opiniones
Ningún cliente ha opinado todavía sobre El Foque.
Reserva ahora y sé el primero en opinar

Buscar